La gran joya de las inferiores del fútbol argentino ya está en el Viejo Continente. Lautaro Martínez, quien en su primer entrenamiento oficial en Inter marcó tres goles, tuvo este jueves su presentación con los colores del elenco milanés. El ex Racing lucirá la dorsal 10, algo que pidió expresamente luego de firmar el contrato contractual.

"No me va a pesar para nada el 10 porque es un número que venía usando en Racing y he preguntado en el club si estaba disponible. Ahí la decisión fue usar ese número, estoy muy feliz de llevarlo conmigo", manifestó Martínez en rueda de prensa.

A la hora de analizar el gran recibimiento que tuvo cuando llegó, el ex Académico graficó que "fue todo muy lindo. La llegada, cómo me recibieron los compañeros. Hay un gran grupo, es muy importante para las competencias que tenemos por delante. Estamos trabajando con la idea del entrenador".

Y, para agradecer la bienvenida, no quiso olvidarse de Mauro Icardi, con quien comparte gran parte del tiempo. "Con Mauro estábamos en contacto desde antes que llegue. Le quiero agradecer las atenciones que tuvo conmigo", expresó.

La firma

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a firmar con el Neroazzurro, Martínez no dudó en explicar que "cuando Inter vino a Argentina a hablarme de este proyecto, ya empecé a sentir este ambiente y a querer estar con este grupo. Tuve la fortuna de hablar y consultar a Diego Milito, que me contó mucho del club. Desde el primer día me empezó a gustar la idea".

El Mundial

Finalmente, le preguntaron por no haber podido cumplir con el sueño de ir a Rusia con la Selección. "Me sentía preparado como para ser parte del grupo en el Mundial pero el entrenador decidió no convocarme. Ahora estoy en Italia para mejorar día a día y lo puedo hacer en un gran club", sentenció.