Matías Biscay, quien se sentó en el banco de los suplentes en reemplazo del suspendido Marcelo Gallardo, se mostró algo molesto por no haberse podido comunicar con el Muñeco tras el empate 2-2 entre Boca y River en La Bombonera, en el primero de los dos partidos de la final de la Copa Libertadores.

"No me comuniqué aún con Marcelo. Parece que pusieron inhibidores de señales y vino el FBI para que no me comunicara con él", advirtió Biscay, en tono de burla, en la conferencia de prensa.

Antes del inicio del partido, efectivos de la Policía Federal ingresaron al vestuario de River para revisar la utilería "Millonaria" y evitar que hubiera intercomunicadores y banderas para "ambientar" el lugar.

Gallardo, que no pudo ir a La Bombonera por una sanción impuesta por la Conmebol, observó el partido en la concentración de River, en el Monumental, junto a Enzo Francescoli, Secretario técnico del club.

En conferencia de prensa, Biscay contó que en el entretiempo les remarcó a sus jugadores que "el resultado (2-1 abajo) era injusto pero que no se den por vencido que íbamos a tener ocasiones".

"A veces el ir a buscar y no tener su premio, y encima volver perdiendo, te bajonea un poco, pero bueno, en el entretiempo tuvimos que levantar el ánimo un poco", señaló.

El ayudante técnico de Gallardo analizó: "Hicimos las cosas muy bien en el primer tiempo. Boca tuvo a lo último la gran tapada de Franco (Armani). Nosotros hicimos un desgaste muy grande y nuestros jugadores lo fueron sintiendo".

"Lo principal fue el funcionamiento del primer tiempo tuvimos superioridad y fuimos dominadores del juego en la cancha de Boca, creamos situaciones de gol", agregó Biscay.

"Marcelo (Gallardo) pensó el partido teniendo en cuenta que Boca tiene dos jugadores rápidos por los costados, por eso se dispuso que los laterales ofensivos pasen al ataque y que el espacio lo pudiera cubrir un central más", explicó.

Sobre el rival, consideró que la lesión de Cristian Pavón, que salió en el primer tiempo y fue reemplazado por Darío Benedetto, "acomodó a Boca que pasó a jugar con dos delanteros".

Además, destacó la labor y actitud de los jugadores de River: "Se brindan de esta manera y van a cualquier cancha y quieren imponer condiciones. No es fácil la cancha de Boca".

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos