La vuelta del público a los estadios en Europa no ha regalado hoy una linda imagen. Los hinchas del Niza invadieron el campo de juego y desataron un escándalo, cuando su equipo le ganaba 1 a 0 al Olympique de Marsella y restaban aún 16 minutos para el final del partido, correspondiente a la tercera fecha de la Ligue1

Sobre el minuto 74, los ultras del equipo de la costa azul, que ocupaban una de las tribunas de atrás de un arco del estadio Allianz Riviera invadieron el campo con el objetivo de pegar a los futbolistas marselleses.

El partido debió ser suspendido a los 74 minutos

Todo comenzó cuando estos le lanzaron una botella a Dimitri Payet cuando se disponía a lanzar un córner. El jugador la devolvió, y en ese instante, los hinchas bajaron al campo a pegarle. Allí burlaron la seguridad privada que se ubicaba entre las gradas y el campo de juego y la invasión fue multitudinaria por lo que el árbitro no tuvo más opción que suspender el partido.

Mientras los aficionados bajaban de las gradas con completa impunidad, los jugadores de ambos equipos también tuvieron sus instantes de forcejeos, empujones y golpes. Entre todo ese lío, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo visitante, estaba enardecido y no lo podían contener.

La invasión de los hinchas del Niza que no soportaron el enojo de Payet, quien devolvió la botella que le habían tirado

Hasta ese momento, el encuentro estaba 1-0 favorable al Niza por un gol del danés Kasper Dolberg, que se dio en el arco de enfrente al que se produjeron los mencionados serios incidentes. En la celebración del tanto convertido por el Niza también se dio algo atípico: allí los jugadores se dirigieron a festejar muy cerca de la tribuna y muchos hinchas locales aprovecharon la ocasión para saltear la seguridad y abrazarse con sus futbolistas. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos