Juventus, cómodo líder de la Serie A con sus estrellas Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, goleó por 3-0 como visitante a Fiorentina, de Germán Pezzella y Giovanni Simeone, en el partido más importante de la jornada 14 del torneo. Los goles de Juventus fueron anotados por Rodrigo Bentancur, Giorgio Chiellini y Ronaldo, de penal.

A la media hora de juego, el uruguayo Betancur abrió la cuenta. El ex Boca arrancó desde el centro del campo, tiró la pared con  Dybala y la clavó con un disparo bajo cruzado. Ya en la segunda parte, el capitán de la Vecchia Signora, Chiellini remató en una extraña posición para marcar el 2-0. Y un penal por mano tras un centro del croata Mario Mandzukic le dio la chance a Ronaldo de anotar el 3-0 (luego de marcar, salió reemplazado). Ronaldo suma ya 10 tantos (y 5 asistencias) en 14 partidos del campeonato italiano, del que es el máximo goleador.

El equipo turinés, que venció entre semana a Valencia (1-0) para acceder a los octavos de final de la Champions League, suma ahora 40 unidades y le sacó 11 a su escolta, Napoli, que este domingo se pondrá al día como visitante de Atalanta.

En los otros encuentros de este sábado, Spal y Empoli (Matías Silvestre fue titular) empataron 2-2 y Sampdoria goleó por 4-1 a Bologna (Nehuén Paz fue suplente y Rodrigo Palacio ingresó en el complemento).

Juega Inter

En tanto que este domingo, en la continuidad de la fecha 14, se jugarán seis partidos, de los cuales sobresale el que mantendrán en el Olímpico de Roma el local, que está séptimo con 19 puntos, ante Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez, que está tercero con 28 puntos.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos