Liverpool no saca el pie del acelerador: demolió 5-1 a Arsenal (hattrick de Firmino, Mané y Salah) en el inicio de la fecha 20 de la Premier, y gobierna el torneo invicto con 9 puntos de ventaja sobre Tottenham y 10 sobre Manchester City. Sus números son demoledores: jugó 20 partidos, ganó 17, empató 3, marcó 48 goles y le convirtieron sólo ocho. ¿Podrá Klopp, el padre del la criatura, cortar los 28 años sin títulos de los Reds en el campeonato inglés?

El arranque del partido no fue el mejor: a los 11 minutos de juego Maitland-Niles entró solito por atrás de todos y puso el 1-0 para los Gunners. Y ese cachetazo, lejos de derrumbarlo, motivó a los locales. En sólo 60 segundos (14 y 16 minutos), Roberto Firmino dio vuelta el marcador. Si bien en el primero tuvo un poco de fortuna (la empujó sin mirar el arco), el segundo fue una joyita a pura gambeta.

Y como este Liverpool siempre va por más, liquidó el pleito en el primer tiempo. A los 32, con solo tres toques, Robertson se la pasó a Salah, quien asistió a un Sadio Mané que no falló. Y luego, Salah cayó en el área, el juez cobró penal y el egipcio (llegó a los 37 gritos en el año) lo cambió por gol.

Aunque el segundo tiempo estuvo demás, los hinchas disfrutaron de un recital único. Arnold y Robertson no dejaron de pasar al ataque, Wijnaldum, Fabinho y Shaqiri dominaron el medio y Firmino aprovechó otro penal a favor para firmar su triplete. De esta manera, el delantero se convirtió en brasileño más goleador de la historia de la Premier con 43 goles.

Así, Liverpool cerró el 2018 logrando 54 puntos sobre 60 posibles en la Premier League, acumula nueve victorias al hilo, sigue invicto en el torneo y le sacó nueve puntos de diferencia a Tottenham y 10 a Manchester City, que juega este domingo.

Cayó Tottenham

La oportunidad del Tottenham de acercarse al Liverpool, que se tenía que enfrentar con el Arsenal más tarde, era muy clara. Es que los de Mauricio Pochettino se medían con el Wolverhampton, ubicado en mitad de tabla después de dos partidos al hilo sin victorias. Pero los Wolves dieron el batacazo, se impusieron por 3-1 en el Wembley Stadium y le sacaron la ilusión a su rival de quedar a tres puntos de la cima.

¿Saldrá campeón?

Sólo un equipo (Sheffield United) no fue campeón tras superar las primeras 20 jornadas sin una sola derrota y eso pasó hace ya 108 años. Salieron campeones Preston North End, Leeds, Liverpool, Arsenal (dos veces), Manchester United y Manchester City.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos