Atlético Mineiro se consagró campeón de Brasil por segunda vez en su historia, luego de haberlo logrado en 1971, al vencer como visitante a Bahía, inmerso en zona de descenso, por 3 a 2, en partido pendiente de la fecha 32 del Brasileirao, contando con los volantes argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho como titulares.

Los de Belo Horizonte se impusieron con tantos de Hulk, goleador del certamen con 18 tantos, de tiro penal, y un doblete de Keno, a los 28, 29 y 32 minutos del segundo tiempo, dando vuelta un 2-0 a favor de Bahía, que había alcanzado esa ventaja con las conquistas previas de Luiz Otavio y Gilberto, a los 17 y 21 de esa misma segunda etapa.



En Atlético Mineiro el ex River Nacho Fernández fue reemplazado por Eduardo Sacha a los 22 minutos del complemento mientras que el ex Racing, Zaracho, se retiró lesionado a 10 del epílogo del encuentro y en su lugar ingresó un defensor: Igor Rabello.

Por el lado de los locales, fueron titulares los ex Colón, de Santa Fe, el zaguero central Germán Conti y el volante Lucas Mugni, que fue amonestado. Ambos disputaron los 90 minutos.

La remontada del "Galo" albinegro de Belo Horizonte en el estadio Arena Fonte Nova, de San Salvador de Bahía, le dio un tinte épico a este título alcanzado por segunda vez en la historia del fútbol brasileño y nada menos que luego de 50 años de no coronarse en el máximo nivel.
 

Comentarios