El pasado 11 de agosto, no sólo se disputó una nueva versión del clásico del fútbol peruano. En ese duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, disputado en el Estadio Nacional, también fue salvajemente atacado, presumiblemente por barras de Universitario, el policía Edwin Jiménez Navarro, quien falleció el viernes por la noche de un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo al parte policial, el agente del orden fue "empujado por las gradas en la tribuna norte (donde se ubicó la barra de la 'U') del Estadio Nacional" cuando desarrollaba sus labores previo al citado encuentro.

El comandante Jiménez Navarro tenía 45 años y era jefe de la Unidad Policial Canina. Tras el cobarde ataque del que fue víctima, el oficial fue llevado de emergencia al hospital de la Policía. Allí estuvo durante tres semanas hasta su fallecimiento.

La esposa de Jiménez Navarro, Jenny Rodríguez Espinosa, denunció negligencia médica y, a la vez, anunció que buscará a los responsables que agredieron a su esposo en el Estadio Nacional.

"Me dieron el certificado de necroscopia y dice que ha sido un edema cerebral pulmonar, y se va a seguir las investigaciones porque al parecer es una negligencia médica. La Fiscalía ha ido y ha levantado el acta en el hospital. Se va a seguir las investigaciones que corresponda. Después que pase todo esto, voy a ver la situación para que no quede impune la muerte de mi esposo. Ni la agresión ni la supuesta negligencia", expresó.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos