José Mourinho es uno de los entrenadores con mayor personalidad en el mundo. Y por si fuese poco, no sólo es difícil de llevar en los entrenamientos o partidos, sino que hace un tiempo decidió insertarse también en el mundo virtual. Cada aparición suya en las redes sociales genera debate, y para no perder la costumbre, siguió con esa tendencia en las últimas horas.

¿Qué pasó ahora? Ben Davies fue convocado, como es habitual, por Gales. Sin embargo, Robert Page, entrenador asistente y ahora seleccionador mientras se resuelve el "caso Giggs", lo tuvo que sacar de la lista por haber sufrido "una lesión significativa" mientras jugaba con el Tottenham el fin de semana pasado.

Si bien esa situación podría ser considerada "habitual", dejó de serlo con la aparición de Mou. Cuando Tottenham anunció la baja en el sitio oficial Mou se sumó a las interacciones. El portugués, muy activo en redes sociales, quiso apoyar a su lateral, a la par que reconocía que en la victoria ante el Aston Villa (2-0) no estaba en la mejor de las condiciones físicas. "Cuando un futbolista juega lesionado para ayudar a su equipo a recuperarse de dos dolorosas derrotas, esto puede pasar. Un hombre, un jugador de equipo", escribía el portugués a la par que acompañaba el mensaje con un emoji de aprobación.

No tardó en ganar preponderancia el comentario. ¿La razón? En Inglaterra consideran que se trató de un mensaje oculto al resto de los jugadores, en especial a Gareth Bale, en clara alusión al mes de febrero, cuando este se borró de un partido contra el Everton.

¿Mensaje cifrado?

Davies jugó lesionado, mientras que el extremo "sorprendió" a Mourinho con su decisión. Gareth colgó una fotografía en Instagram en la que parecía que todo iba bien, pero al día siguiente dijo no sentirse bien y pidió en escáner, como el propio técnico explicó. "He tratado de ser discreto, pero creo que ya es momento de ser claros con lo que está pasando", llegó a decir. Posteriormente reconocería su error al colocarle en el disparadero, pero recientemente señaló a los jugadores de los que prescindió en el triunfo citado ante el Aston Villa. Bale fue uno de ellos. El recado queda claro.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos