En la actualidad, Independiente y River tienen varias similitudes. La principal tiene que ver con que cuentan con dos entrenadores muy estrategas, que saben cómo manejar los "duelos mano a mano" que proponen las competencias internacionales.

El Rojo lo demostró en la última Sudamericana y en la Suruga Bank, mientras que el Millonario lo viene exponiendo en un tiempo más prolongado (desde el arribo de Marcelo Gallardo).

Por este motivo, el desafío por los cuartos de final genera una enorme expectativa en el ámbito deportivo, donde los futboleros juegan a la futurología y tiran candidatos.

En ese contexto, Maximiliano Meza se sumó a la tendencia y contó que -a su entender- el equipo de Avellaneda es favorito para lograr el pasaje a la semifinal. A la hora de sustentarlo, explicó: "Con River los dos partidos tienen el mismo valor pero queremos sacar la ventaja en casa y que no nos conviertan goles", y analizó: "River se hace muy fuerte en los contragolpes y tenemos que tener cuidado a la hora de atacar. Demostró saber jugar el mano a mano pero nosotros también. Independiente es candidato por su forma de juego y la historia".

Busca a los once

El entrenador del Rojo suele apostar al misterio, aunque para esta ocasión ya paró un equipo y podría tener a la formación ideal, siempre y cuando Francisco Silva evolucione de manera favorable (de todos modos podría ser infiltrado).

¿Los once? Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Francisco Silva; Maximiliano Meza, Pablo Hernández y Martín Benítez; Silvio Romero.

¿Los otros nombres que concentraron y están a disposición? Milton Álvarez, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño, Fernando Gaibor, Braian Romero, Gonzalo Verón, Ezequiel Cerutti y Emmanuel Gigliotti.

Comentarios