El astro Lionel Messi de Barcelona, Cristiano Ronaldo de Real Madrid (ahora en Juventus), y el egipcio Mohamed Salah de Liverpool son los tres candidatos a ganar el premio de mejor atacante de la pasada edición de la Champions, según lo anunció la UEFA.

CR7, máximo anotador del torneo con 15 goles, es el claro favorito para llevarse el premio. Los ganadores de este año serán anunciados, junto con el Jugador y la Jugadora del Año de la UEFA, durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición en Mónaco el jueves 30 de agosto.

El Merengue, que se impuso ante el combinado británico por 3-1 en la final, es el equipo que más nominaciones acumula para los galardones que entrega la entidad europea. El trofeo de mejor defensa se quedará en el vestuario de la Casa Blanca porque los tres seleccionados son futbolistas dirigidos el pasado curso por Zinedine Zidane: el francés Raphael Varane, el español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo.

En el centro del campo, el belga Kevin De Bruyne (del Manchester City) aparece como única alternativa para que el premio no se marche también hacia la capital de España. El alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric son las plazas de Real Madrid en esta categoría.

La nómina de candidatos blancos la completa el arquero de Costa Rica Keylor Navas, que ha sido elegido junto al brasileño Alisson Becker (por su producción en la Roma, pero ahora jugará en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (quien dejó la Juventus para emigrar al PSG).

Por su parte, el otro gran equipo de la ciudad madrileña, el Atlético, cuenta con dos finalistas para el reconocimiento de mejor futbolista de la pasada Europa League, competición que se adjudicó el Colchonero tras imponerse por 3-0 al Olympique de Marsella en la final.

El uruguayo Diego Godín y el francés Antoine Griezmann tendrán como adversario en la decisión definitiva al francés Dimitri Payet (Olympique).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos