En la previa a lo que será su último partido con Barcelona de esta temporada, Lionel Messi se aseguró su sexta bota de oro de su carrera.

Si uno le preguntaba a Messi al principio de esta temporada 2018/19 qué trofeo quería levantar a fin de mayo, probablemente un premio individual sea lo último que se le pase por la cabeza. Es más, en conferencia de prensa, fue él mismo quien dijo "ni pienso en lo personal. Simplemente en terminar el año con otro título".

Lo cierto es que este viernes, ya que Kylian Mbappé no pudo convertir cuatro goles en la última fecha frente a Reims, terminó de consagrar al argentino como el máximo artillero de la temporada (con 36 goles) y logró algo histórico: ganar la bota por tercera vez consecutiva.

Además, sigue ampliando su diferencia contra el "rival" de toda la vida: Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro. En el desglose de esos 36 tantos convertidos, las estadísticas del capitán del equipo culé son impresionantes: anotó tres hat tricks y siete dobletes, encadenó ocho fechas marcando (12 goles) además de proclamarse, también, el mejor asistente (15) del campeonato.

Palpitando lo que será la Copa América, Lio despejó las dudas en cuanto a su estado físico, vale recordar que se perdió el segundo amistoso en la última gira de la Selección por una reagudización de dolor pubiano bilateral. "Estoy bien, estoy mejor. Es algo que viene arrastrando desde enero sinceramente, donde tenía muchos dolores, pero siempre lo tuve controlado y siempre pude jugar normal. Hoy por hoy estoy al cien por cien".

También, la Pulga le preguntaron sobre si la final del Mundial en Brasil tenía una similitud con la eliminación en esta edición de la Champions League, a manos del Liverpool: "Son dos cosas diferentes. Perder una final del Mundial, el partido más importante de todos es una decepción grande. Otra cosa es ir con un 3-0 y que te lo den vuelta. Son dos cosas totalmente diferentes, pero sí, fueron dos golpes grandes".

A raíz de aquella eliminación, surgieron rumores sobre su estadía en el club catalán, y los hinchas del Barsa temían por un eventual cambio de aires. "Nunca dudé seguir en el Barcelona. También tuve decepciones con la Selección Argentina y lo sigo intentando para conseguir algo con la Selección. El hecho de quedar eliminado de Champions no me hace dejar el Barsa para nada", expresó Messi.

Ver más productos

San Venancio de Tours.

La Iglesia recuerda a San Venancio de Tours

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos

Comentarios