Por  Alfredo Luis Di Salvo

El talento que exhibe Lionel Messi es espectacular y sorprende día a día. Se inició la Liga española frente al Deportivo Alavés en el Camp Nou cubierto por 52.000 espectadores. El conjunto de Ernesto Valverde comenzó el desafío con paciencia y tratando de armar una estrategia adecuada, como estudiando los puntos débiles del rival. Así se fue el primer tiempo en un partido trabado con el arquero español Fernando Pacheco, como figura, resultando una muralla humana. El uruguayo Luis Suárez, cumplió 200 partidos oficiales.


Con preocupación el Barça comenzó la segunda etapa con mayor circulación del balón, el único que podía destrabar un encuentro complicado era un talento superior, era Messi. De repente, generó un tiro libre cerca del área, se acarició la barba y cuando todos esperaban un disparo aéreo, Lío remató de rastrón por debajo de la barrera y asombró a todo un estadio. A los 64’ abrió el marcador, una genialidad que ya lo había hecho antes frente al Girona y con el seleccionado argentino. Fue el gol número 6.000 de la historia del Barcelona, también éste fenomenal goleador había marcado el gol 5.000, es una leyenda viviente. El equipo azulgrana se tranquilizó y comenzó a dominar en todos los sectores de la cancha, con dinámica,
cambio de ritmo y rebeldía.
 

"A veces tenemos que esperar que Leo haga algunas de las suyas. Contentos de contar con él y empezar así da gusto", señaló el azulgrana Sergi Roberto tras el choque. 
Imparable. El rosarino tuvo una impecable noche . (AFP)

El argentino tuvo un desempeño desequilibrante, sin contar las asistencias, en dos ocasiones con la zurda prodigiosa estrelló la pelota en el travesaño (38’) y en el poste (66’). Pero había más emociones, Philippe Coutinho, ingresado en el segundo tiempo, marcó un golazo y 2 a 0.

El crack argentino demostró una vez más, que el 10 es el 10 cuando se viste con la
camiseta del Barcelona, porque los compañeros que lo rodean saben explotar mejor que nadie sus condiciones infinitas. Quiso debutar como capitán con toda grandeza y en el minuto final recibió un centro de Suárez, controló con el pecho y despintó el poste para marcar su segundo gol.

Los dirigidos por Valverde iniciaron la defensa del título obtenido con una goleada de 3 a 0 contra el Alavés, gracias al doblete de Messi y el tanto de Coutinho. La Pulga resultó ser la mayor amenaza ofensiva del plantel catalán y se encamina hacia el título 26 de La Liga. 
"Leo". Ahora en versión 'capitán' del culé. (AFP)
"Es muy difícil acertar, si no saltas, te la mete por arriba o por el palo del portero", dijo Pacheco al final del partido sobre la calidad de Messi a balón parado. 



Resumen de la jornada:

Antes, la Real Sociedad empezó con buen pie con una remontada para terminar ganando 2-1 en el campo del Villarreal. 

El Submarino Amarillo se adelantó en el Estadio de la Cerámica en el minuto 16 gracias a un gol de Gerard Moreno, pero el equipo vasco dio luego la vuelta al marcador, con dianas del brasileño Willian José (40) y Juanmi Jiménez (71). 

En el primer partido del sábado, Celta de Vigo y Espanyol habían empatado 1-1. 
El conjunto catalán se adelantó en el minuto 45 por medio de Mario Hermoso, pero los locales evitaron la derrota gracias a un tanto en contra de David López (52). 

El Real Madrid debutará en esta Liga el domingo en casa contra su vecino Getafe, mientras que el Atlético de Madrid, que el miércoles conquistó la Supercopa de Europa ante su vecino merengue, visita el lunes al Valencia. 

El viernes había empezado la Liga con dos partidos, un empate 0-0 entre Girona y Valladolid, y la victoria 3-0 del Levante en el campo del Betis.  

Comentarios

Ver más productos

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Ver más productos