Lionel Messi fue reemplazado por Mauricio Pochettino, cuando el París Saint Germain como local empataba en un tanto con el Olympique de Lyon, y de eso se habla en todo el mundo pero en Francia y Argentina en particular. El gesto de La Pulga, el desaire al entrenador y la estadística que indica que lo sucedido hoy en el Parque de los Príncipes no tiene muchos capítulos anteriores: fue la 18° vez que Leo salió reemplazado desde diez años atrás a esta parte.

Según indica el sitio Opta, desde 2010, Messi fue titular en 371 partidos con la camiseta del Barcelona por torneos locales y solamente fue sustituido en 18 encuentros. Lo sucedido hoy en París aún cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta que La Pulga arribó hace poco tiempo a Francia y recién hoy jugó su tercer partido como titular. 

La última vez que Messi había sido reemplazado en un cotejo se dio en enero y con la camiseta del equipo catalán, claro está. En aquella ocasión, Lionel había sido el autor de dos tantos en lo que fue la goleada por 4-0 a Granada, en condición de visitante y cuando promediaban los 20' del segundo tiempo, el entrenador Ronald Koeman decidió cambiarlo por el danés Martin Braithwaite.

Si el dato se prolonga a toda su carrera, Messi se fue reemplazado en 54 partidos sobre un total de 522 partidos por liga local. Hay que destacar que la mayoría de las ligas europeas juegan certámenes a 38 fechas. 

"Le pregunté cómo estaba y me dijo: 'Bien, no hay problema'. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero tenemos cinco cambios y estamos para tomar decisiones", expresó Pochettino en la conferencia de prensa posterior encuentro ante Lyon, en una clara muestra de intentar no agitar la polémica que había desatado su decisión futbolera.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos