Por quinta vez en su carrera, Lionel Messi recibió la Bota de Oro, galardón que premia al máximo goleador de las Ligas Europeas. Tras recibir semejante premio, la Pulga agarró el micrófono del conductor de la ceremonia y se mostró muy agradecido por el trofeo. 

"No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño obviamente era ser profesional, pero nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y que pueda conseguir estos premios", expresó 

Además, agregó: "Me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico. Van pasando los años y uno intenta de cuidarse, como hice durante toda mi carrera. Y ahora mucho más, porque los partidos son cada vez más exigentes y no tenemos mucho tiempo de descanso", relató.

De esta forma, Messi suma su quinta Bota de Oro ya que anteriormente la había ganado en las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17.

La Pulga fue el ganador del premio por haber marcado 34 goles en La Liga española. El egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y el inglés del Tottenham Harry Kane (30) fueron los dos futbolistas que quedaron inmediatamente por detrás de él.

Comentarios