Lionel Messi fue noticia en la semana por haber sido figura en el duelo de Champions ante Tottenham. Sin embargo, ahora la Pulga vuelve a estar en la tapa de los medios pero no por algo relacionado al deporte, sino por un hecho judicial.

Es que el astro, junto con su padre y su hermano, fueron denunciados en nuestro país por un ex empleado de la Fundación Messi por evasión fiscal. Según se presentó, la ONG haría sido usada como pantalla para lavar dinero que más tarde era desviado hacia cuentas de la familia del futbolista o de terceros y no eran destinados para los fines que la Fundación se propone.

La denuncia por evasión fiscal agravada fue presentada ante el fuero Penal Económico en los Tribunales Federales de Retiro por un hombre, que por motivos de seguridad fue preservada su identidad.

El masculino, que trabaja en una organización no gubernamental destinada a la ayuda humanitaria, trabajó entre los años 2012 y 2014 en la Fundación Messi con la promesa de que luego lo ayudarían a él en el futuro a poder desarrollar sus proyectos sociales, pero que terminó renunciando después de informarle a Jorge Messi sobre las maniobras irregulares en las cuentas.

Sin embargo, la denuncia no solo incluye a Messi, su padre y su hermano. La denuncia también llega a Alejandro Rebosio, director de Social Team, empresa que trabajó con la Fundación Messi durante cuatro años hasta el 2014 y que la ayudaba a poder hacer los trabajos sociales que la misma tenía como fin.

Según contó el denunciante en su declaración, habría sido estafado por Rebosio y su firma, que no habrían concretado la mayoría de los trabajos sociales que debía cumplir. De acuerdo a lo que informó el denunciante, "era evidente la connivencia y encubrimiento de Social Team y Fundación Leo Messi en simular la magnitud de la ayuda social, y crear una pantalla sobre las obligaciones reales de la Fundación. Con el paso de los meses, se notaba cómo los fondos que debía invertir la Fundación en acciones sociales, según los principios de dicha institución, eran desviados a otras cuentas y que nada tenían que ver con el objeto fundacional, para el cual habíamos sido convocados", declaró.

Ahora, la denuncia deberá ser ratificada el próximo 31 de octubre ante el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos