Barcelona arrancó La Liga con todo y ya picó en punta con el Real Madrid ganando los tres partidos que jugó. Este domingo el conjunto catalán ganó, gustó y goleó al recién ascendido Huesca por 8-2 con un doblete de Leo Messi.

Sin embargo, la victoria no solo sirvió para que los dirigidos por Ernesto Valverde se treparan a la cima del campeonato, sino que además tuvo un contenido adicional especial para el astro argentino.

Con 387 tantos Messi rompió otro récord más y se convirtió en el futbolista argentino más goleador en la historia de los torneos de Primera División del mundo. Esta marca le pertenecía a Carlos Bianchi, quien había cosechado 385 goles en sus pasos por Vélez y el fútbol francés, mientras que Alfredo Di Stéfano quedó en tercer lugar con 377. 

El partido había empezado complicado para el conjunto culé, que a los 3 minutos ya caía 1-0. Pero Messi a los 16 y Pulido en contra a los 24 enderezaron el andar del local.

Minutos más tarde Suárez aumentó la ventaja, pero sobre el cierre de la primera parte Gallar descontó para Huesca y puso incertidumbre en el marcador.

Pero en la segunda mitad el Barca salió con todo y le metió cinco más. Dembelé, Rakitic, Messi, Jordi Alba y Suárez marcaron para cerrar la goleada en el Camp Nou y darle la victoria a Barcelona.

En otro de los partidos de la fecha, Sevilla cayó sobre la hora en el derbi ante el Betis, nuevo equipo de Giovani Lo Celso. En el conjunto andaluz fueron titulares Gabriel Mercado, Ever Banega y Franco Vázquez, una de las caras nuevas que tendrá la Selección Argentina para esta fecha FIFA.

El resumen de Barcelona 8-2 Huesca:

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos