Barcelona goleó 4-0 a PSV Eindhoven, con triplete de Lionel Messi, en la primera jornada de la Champions League, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barsa acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

El capitán azulgrana ya había advertido que la Orejona, que se le resiste al Barsa desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter que se impuso este martes 2-1 a Tottenham en el otro encuentro de la llave.

Barcelona dominó el balón ante un PSV que en la segunda parte, dio un paso adelante y llevó el peligro a la contra con las arrancadas del mexicano Hirving Lozano.

El equipo azulgrana avisó con un pase medido al área de Messi a Luis Suárez que el uruguayo estrelló en el lateral de la red (20), pero pronto se adelantó en el marcador.

El astro argentino pateó magistralmente una falta desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda del meta Jeroen Zoet (32).

Messi ya remató y será la apertura en el marcados (AFP).

Barcelona llegaba con más peligro, especialmente por la izquierda donde Coutinho y Dembélé sorprendían con habilidad y velocidad. 

Antes del descanso, PSV, que pasó una primera parte achicando los ataques de los locales, tuvo una buena ocasión en un disparo de Luuke de Jong que se fue ligeramente alto (45).

Tras la pausa, el PSV dio un paso adelante y se mostró más incisivo a la contra, aprovechando la velocidad de hombres como el Chucky Lozano, que provocaría la expulsión de Umtiti por doble amonestación al ser derribado por el central azulgrana (79). 

En una llegada peligrosa, el español José Ángel Tasende se sacó un disparo seco desde fuera del área que detuvo el meta Marc André Ter Stegen.

PSV apretaba, pero cuando más estaba sufriendo Barcelona Dembélé y Messi, que había desaparecido algo en la minutos centrales de la segunda parte, desatascaron al equipo y aseguraron el partido.

Tras un disparo al laguero de Luis Suárez (68), el extremo francés corrió hasta la frontal del área para recotar y soltar un tiro que se coló ajustado al palo (75) haciendo el 2-0.

Apenas dos minutos después, Rakitic metía un balón bombeado al área, donde apareció Messi para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-0 (77).

PSV que había revivido algo durante el segundo tiempo se vino abajo tras este tercer tanto pese a jugar con superioridad numérica durante los últimos diez minutos.

En los últimos minutos, con el partido controlado, el Barsa se lanzó a seguir aumentando la cuenta goleadora, lo que hizo Messi aprovechando un pase de Suárez al espacio para volver a vencer a Zoet (87).

Messi se llevó la pelota tras su triplete (AFP).

La victoria prolonga la racha de resultados del Barsa esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions.

Comentarios

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos