Luego de que la Conmebol anunciara que recibirá una donación de 50.000 dosis de la vacuna Sinovac para empezar a inmunizar a los futbolistas de Sudamérica, este martes el Secretario General Gonzalo Belloso reveló que Lionel Messi fue muy importante para sellar el trato entre China y la entidad que rige el fútbol profesional en la región. 

"Le pedimos tres camisetas a Lionel Messi para enviárselas a la gente de Sinovac. Los chinos son amantes del fútbol sudamericano y son fanáticos de Messi. La conseguimos a través de Ángel Di María", relató el exdelantero sobre el procedimiento de conquista de la vacuna china.

La vacuna Sinovac cuenta con una eficacia de 50.4 por ciento tras la segunda dosis y un 3% en la primera y en total se inocularán a 25 mil personas. Esta vacuna se dio en Chile y Uruguay, y además en Brasil, donde se llevaron adelante los ensayos de la Fase III en octubre pasado.

"Le queremos quitar también esa población a los gobiernos de Sudamérica, que están haciendo un gran esfuerzo para vacunar a la gente", continuó Belloso.



La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se desarrollaron prácticamente sin inconvenientes y con estrictos protocolos sanitarios durante el segundo semestre del 2020 y el primero del 2021.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos