Carlos Izquierdoz terminó convirtiéndose en el líder defensivo de este Boca finalista de la Libertadores. Este miércoles, el Cali volvió a ser figura del equipo ante Palmeiras, tal como en la ida en La Bombonera y se mostró confiado en poder hacer un buen papel en la final ante River.

Entre risas, además, destacó que se fue bastante golpeado y sin la sonrisa intacta. "No me puedo ni reir. Deyverson me aflojó los dientes en una jugada en la que choqué con él", expresó.

Y agregó: "Llegamos a la final, que era lo que nos planteamos desde un principio y nos sentimos conformes con eso. Hicimos un gran partido en casa ante un rival muy complicado y acá en Brasil arrancamos bien y a pesar de que después nos costó, me gustó la personalidad del equipo hasta el último minuto para terminar siendo justos ganadores de la serie. Planteamos un partido de manera inteligente y por eso terminamos festejando", declaró.

Sobre la actitud del Xeneize, fue claro: "Los 11 en este equipo estamos comprometidos. Sabíamos que cada uno en su lugar cumple su función para el equipo y eso se vio reflejado en esta Copa, en la que fuimos de menor a mayor".

Sobre su comparación con el liderazgo de Rolando Schiavi, el joven defensor surgido de las inferiores de Lanús, dijo: "Con el Flaco Schiavi tengo parecida la nariz (risas). Es un honor que me asemejen con él, porque el flaco marcó la historia del club y forma parte de la época dorada".

Por último se refirió a River, el otro finalista de la competencia: "Ante ellos tenemos que jugar como lo venimos haciendo, no regalar nada en ninguna pelota. Tenemos que ser inteligentes y confiamos en que el cuerpo técnico se encargará de plantear y proponer el mejor partido"

Gustavo, feliz

El mellizo, quien ocupó el cargo de entrenador principal ayer por la suspensión de su hermano, Guillermo, afirmó de manera escueta tras el partido: "Estamos contentos porque clasificamos a la final, lo que era un objetivo importante. De a poco se fueron, con el correr de los partidos se fueron consolidando algunos jugadores. Ahora tendremos que descansar, recuperarnos y afrontar el partido con River con mucha responsabilidad", cerró.

Comentarios