Lo buscaba, lo buscaba. Se le negó sistemáticamente desde que regresó de la lesión. Hasta sufrió, en el medio de su vuelta, un problema en el tendón de Aquiles que lo tuvo al margen por un par de meses. La vuelta tras recuperarse de ese problema, tuvo en el medio un desgarro que, una vez más, lo alejó por tres semanas de los campos de juego. Todo, absolutamente todo, conspiraba contra su por el momento inexistente ritmo futbolístico, que sólo lo podía conseguir jugando, pero no podía.

"Me emocioné, fueron muchos meses metiéndole. Con el problema del tendón, con el desgarro... Así que estoy muy contento por convertir", disparó el Pipa, quien además dijo: "El trabajo del kinesiólogo fue muy importante, porque hizo de todo, de amigo, de psicólogo... Volví al gol y para un delantero es muy importante".

Ayer, en la noche copera de La Bombonera, Darío Benedetto aparecía como de compromiso en el banco de suplentes. Es que no estaba al ciento por ciento; porque los hinchas opinaban en su mayoría que Edwin Cardona tenía que tener un lugar entre los relevos. Pero el destino de los goleadores suele ser escrito por alguien que no entiende mucho de lógica, que tiene en sus manos la inventiva de mundos nuevos para cualquiera de nosotros.

Y Benedetto, que entró a los 32 minutos del complemento y que seis minutos más tarde se sacó las ganas, esa mochila que tanto le pesaba: centro de Villa y cabezazo que rompió la resistencia del arquero de Palmeiras para el uno a cero.

Pero el goleador, justamente el protagonista de historias extrañas, tuvo su segundo bautismo, porque mientras la gente festejaba el primer tanto, Benedetto puso el segundo gol del partido y con esto, Boca dio un paso grande para llegar a la final de la Copa Libertadores de América.

"Los compañeros que arrancaron hicieron un gran partido. Todo el equipo está a disposición del técnico. Me tocó sumar desde el banco, entré y pude hacer los goles", señaló el delantero quien luego describió: "En el control del segundo gol, me queda justo para pegarle de una. Se dio de esa manera".

"Enfrentamos a un rival que vino a plantear un buen partido. No está nada definido, sacamos una ventaja importante", finalizó.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos