Marruecos será candidato a la organización del Mundial-2030 de fútbol, anunció este viernes el ministro de Deportes Rachid Talbi Alami, el día después del fracaso de la candidatura del reino para obtener la organización de la Copa del Mundo 2026, atribuida el miércoles al trío Estados Unidos-Canadá-México.

"Siguiendo las instrucciones su majestad el rey Mohamed VI, vamos a ser candidatos a organizar el Mundial-2030", dijo a AFP el ministro de Juventud y Deportes, confirmando una información aparecida en la prensa local.

El trío norteamericano fue designado este miércoles, con un apoyo masivo de 134 votos, para organizar en 2026 la primera Copa del Mundo con 48 equipos participantes.

Por su parte, Marruecos sólo obtuvo 65 sufragios durante la votación de los 203 miembros de la FIFA convocados para pronunciarse durante el congreso de esta instancia en Moscú, en la víspera del inicio del Mundial-2018.

Con su candidatura "africana", Marruecos presenta como puntos fuertes su geografía compacta, frontera de dos continentes (Europa y África) apasionados por el fútbol, prometiendo partidos en el mismo huso horario y en un radio de 550 kilómetros en torno a la capital económica Casablanca.
 

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos

Comentarios