El delantero uruguayo Edinson Cavani marcó  dos goles en la caída de su equipo, Manchester United, ante Roma en Italia por 3-2, pero igualmente se clasificó para la final de la Europa League luego de la goleada 6-2 cosechada en la ida en Inglaterra. Su rival será el Villarreal, que aguantó el 0-0 como visitante del Arsenal y se clasificó por la victoria 2-1 en la ida.



El charrúa, apuntado por Boca en los últimos mercados de pases, anotó a los 39 minutos del primer tiempo y a los 23m del segundo. En el local lo hicieron el bosnio Edin Dzeko (12m. ST), el italiano Bryan Cristante (15m. ST) y el polaco Nicola Zalewski (39m. ST). Con esta clasificación, Manchester United irá por su segunda conquista de la competición. La única vez que la ganó fue en el 2017 frente a Ajax.



Por su parte, Villarreal, con Gerónimo Rulli en el arco y Ramiro Funes Mori en el banco ( Juan Foyth no fue convocado tras su lesión en el primer choque), aguantó la ventaja 2-1 de la ida y con un empate sin goles dejó afuera a Arsenal en Londres.
Rulli festeja con sus compañeros y está ante una chance única.


El conjunto español no cuenta con ningún título internacional en su historia y además con esta eliminación se vengó de Arsenal, que lo dejó en el camino en la Champions League 2005-2006 cuando Juan Román Riquelme falló en un penal en el partido de vuelta.

La final se jugará el martes 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos