Si bien su entrenador Mauricio Pochettino confesó que "el objetivo era clasificarse a octavos de final de la Champions League" y aclaró que "todavía hay mucho margen de mejora", la derrota del PSG de hoy ante el Manchester City por 2 a 1 que lo relegó al segundo lugar del grupo, llevará a que el equipo francés definirá como visitante su serie de octavos de final y hasta quizá le toque un rival duro. 

PSG perdió como visitante ante el City por 2-1 y quedó confirmado, a falta de una jornada para el cierre del Grupo A de la Champions League, en la segunda posición. De esta manera, tanto el equipo de Pep Guardiola como el de Lionel Messi -de opaca actuación- han quedado clasificados gracias a la goleada de Leipzig ante Brujas por 5-0.

El elenco francés, que no había tenido una buena performance en la primera parte, se había puesto en ventaja a poco de iniciado el segundo tiempo, gracias a un tanto de su goleador Mbappé, tras una acción que inició Lionel Messi. Pero Sterling y luego el recién ingresado Gabriel Jesús dieron vuelta la historia y pusieron un poco de justicia, respecto a lo que había sido el trámite del encuentro. 

Vale destacar que ya hay equipos que tienen el liderazgo de sus respectivos grupos asegurado por lo que podrían ser hipotéticos rivales del PSG en la siguiente instancia. Ellos son Liverpool (venció 2 a 0 al Porto con goles de Alcántara y Salah por el grupo B), Ajax, Bayern Munich o Manchester United.

En tanto, Real Madrid (goleó 3 a 0 como visitante del Sheriff por el grupo D) e Inter definirán su zona en un duelo entre ellos en el Bernabéu; del Chelsea o Juventus saldrá otro puntero y la zona que parece más accesible ante un posible choque es la que tienen en pelea a Lille, Salzburgo y Sevilla.

Recordemos que la siguiente instancia de la máxima competición europea se dirime por sorteo pero que ningún club puede enfrentarse con el mismo rival con el que compitió en su grupo y además tampoco puede cruzarse con un elenco del mismo país. 

Los octavos de final de la Champions se jugarán recién el año que viene: los días 15, 16 ,22, y 23 de febrero y los partidos de vuelta serán los días 8, 9, 15 y16 de marzo.

Comentarios