Manchester City, vigente campeón de la Premier League, venció hoy como local al escolta Chelsea por 1 a 0, logró su duodécimo consecutivo y sacó 13 puntos de ventaja, una diferencia que lo ubica en envidiable posición para retener el título.

El cotejo se jugó en el Etihad Stadium y el gol del City lo marcó el belga Kevin De Bruyne a los 24 minutos del segundo tiempo.

El desarrollo del encuentro fue de una partida de ajedrez, cada uno estudiando sus movimientos y los del adversario, conscientes del potencial ajeno.


En el primer tiempo hubo situaciones de riesgo y los arqueros lucieron muy efectivos, especialmente el español Kepa, del Chelsea, que le tapó un mano a mano a Jack Grealish.

En la segunda etapa, el vigente campeón europeo se adelantó en el campo de juego y estuvo muy próximo a establecer una diferencia cuando el belga Romelu Lukaku remató ante la salida del arquero brasileño Ederson Moraes, quien abortó una clarísima chance de gol.

A los 24 minutos, De Bruyne recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó de izquierda hacia el centro y sacó un "latigazo" de derecha, rasante, que ingresó pegado al palo izquierdo de Kepa.


El "City" doblegó así a Chelsea, que le ganó la final de la Champions League pasada 1-0 con tanto del alemán Kai Havertz, y se encamina hacia un nuevo título en la Premier guiado por el español Josep Guardiola.

Comentarios