Barcelona anunció este jueves la contratación para las próximas tres temporadas del mediocampista holandés Ludovit Reis, de 18 años y procedente del Groningen, por el que abonó 3,25 millones de euros.

Su vínculo contempla la posibilidad de una extensión de un total de cinco años y la cláusula de rescisión, fue fijada en 100 millones de euros. Para acostumbrarse al club culé, va a comenzar en el Barcelona B.

Se trata de un internacional en las categorías inferiores de la selección holandesa y que cumplirá 19 años el próximo 1 de junio. En las dos últimas temporadas, jugó 50 partidos oficiales con el primer equipo del Groningen.

Reis tiene pasaporte holandés desde julio de 2018 y sus padres son de origen eslovaco. Se formó en las juveniles del Hoofddorp y en 2015.

Debutó en primera en septiembre de 2017 contra el USV Hércules en un partido de la Copa Holandesa. Su estreno en la Eredevisi,e se produjo un mes más tarde contra el AZ Alkmaar. Formó parte del Selecciones Sub 19 y Sub 21 de su país.

Comentarios