Desde la Conmebol no olvidan lo sucedido en la última final de la Copa Libertadores entre River y Boca, que se vio manchada por la violencia, a tal punto que se tuvo que jugar fuera del continente. Por eso, desde la entidad sudamericana arrancaron el año modificando algunas reglamentaciones para evitar futuros incidentes. La gran variante está relacionada a la prohibición de banderas largas en las tribunas. Sin embargo, lo más importante es el cambio que se viene en las próximas ediciones: habrá numeración de localidades, por lo que los hinchas no podrán estar de pie en los partidos.

En la última edición de la Libertadores, por ejemplo, había prohibición de franjas y banderas que taparan la publicidad o impidieran la identificación. A partir de ahora, directamente se vetaron las "banderas gigantes" que sobrepasen los 1,5 metro de largo por 1 metro de ancho. Eso implicará que en cada cancha haya equipos especiales para medir los trapos que puedan ingresar los hinchas. La nueva regulación también corre para las divisiones que separa las tribunas, donde se suelen colgar las banderas. A eso hay que sumarle que las bombas de humo, muy comunes en Brasil, también fueron vetadas.

De todos modos, el gran cambio en el reglamento se verá a partir de 2021. Es que las competencias que se realicen en ese año obligará a todos los clubes y estadios a tener un sistema de venta de entradas online que exija identificación con todos los datos del comprador.

Asimismo, se obligará a las instituciones de cualquier territorio a aplicar el derecho de admisión a aquellos seguidores, con el ingreso prohibido a las canchas en sus respectivos países.

¿Lo más llamativo? Empezará a quedar en el pasado ver a los hinchas parados en las tribunas. Para ello se empezará a exigir la numeración de los asientos, lo que teóricamente terminaría con los sectores donde se suele estar de pie.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos