Todos los hinchas que estaban listos para disfrutar de la final de Copa Libertadores en Santiago, ya sea River, Flamengo o cualquier equipo, tuvieron que cambiar radicalmente los planes luego de que se confirmara la nueva sede que albergará el duelo decisivo: Lima. Antes de viajar, tenés que saber qué vacunas y medicamentos necesitás, y acá en Depo te lo mostramos.

Por más que para entrar a Perú ningún tipo de vacunación, hay algunas que se recomienda tener. Según Assist Card, na que no puede faltar es la que protege contra la fiebre amarilla -transmitida por picadura de mosquitos- que puede ocasionar temperaturas altas, hemorragias y hasta en el peor de los casos, la muerte.

La fiebre tifoidea, enfermedad bacterial que se propaga en los alimentos o bebidas contaminadas, es también importante. Además, siempre hay que contar contra las que batallan al Tétanos-difteria-tos ferina, la Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis) y la Hepatitis A.

Entre otros cuidados, te aconsejamos que uses constantemente repelente de insectos -para prevenir la malaria, el virus del Zika y el del dengue, muy presente en esa zona-, siempre te fijes que la comida esté bien cocida -más que nada en lugares alejados de las grandes ciudades-.

Para finalizar, nunca te olvides de beber abundante agua y evitar excesos de alimentos para combatir al "mal de altura", y de pasar por el médico antes de emigrar a tierras peruanas.

Comentarios