Con el equipo liderando la Segunda División de Inglaterra, parece que los dirigentes del Leeds, están dispuestos a cumplir cada una de las locuras de Marcelo Bielsa.

La última ocurrencia del entrenador fue instalar una cama y una cocina para poder pasar la noche en el campo de entrenamiento de su equipo, la ciudad deportiva de Torp Arch.

Bielsa también le pidió un área adicional para que sus ayudantes también puedan echar una cabezada durante las muchas horas que dedican a estudiar a los rivales analizando cientos de horas de vídeo.

Este último capricho, se suma al amplio repertorio de obsesiones del técnico, manías de sobra conocidas por la familia del fútbol y a las que el Leeds tampoco ha escapado. Por ejemplo, este verano puso a sus jugadores a recoger basura en los aledaños de los campos de entrenamiento para que tomaran conciencia de lo que les cuesta a sus fanáticos poder comprar una entrada; o una de sus rutinas de cada mañana, que consiste en responder, junto a sus ayudantes, a las cartas que llegan de admiradores de todo el mundo.

De sus jugadores lo controla todo, desde que suena el despertador hasta que se encierran en sus casas tras otro día de duro trabajo. Bajo su tutela, la plantilla está sometida a una severa disciplina.

Agosto fue especialmente duro: no disfrutaron de un solo día de descanso y les retiró la cerveza; desde pretemporada, los médicos les pesan y calibran su estado de salud cada mañana, comen al menos dos veces al día y es el propio Bielsa quien organiza las rutinas de gimnasia de los jugadores.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos