Con la eliminación de Milan, con Gonzalo Higuaín como titular (por diferencia de gol con Olympiacos); el primer lugar en el Grupo J para Sevilla, que le arrebató a Krasnodar tras vencerlo por 3 a 0 (un gol de Ever Banega) y la confirmación de Bayer Leverkusen, que finalizó con una goleada 5-1 sobre AEK Larnaca, con dos tantos de Lucas Alario (foto), se completaron los clasificados para los 16avos de final de la Europa League, que serán sorteados el lunes en Nyon (Suiza).

Los cabezas de serie serán Arsenal (Inglaterra), Bayer Leverkusen (Alemania), Chelsea (Inglaterra), Dínamo de Zagreb (Croacia), Dínamo de Kiev (Ucrania), Eintracht Frankfurt (Alemania), Genk (Bélgica), Betis (España), Salzburgo (Austria), Sevilla (España), Villarreal (España) y Zenit (Rusia); a los que se sumarán, procedentes de la Champions League, Benfica (Portugal), Inter (Italia), Napoli (Italia) y Valencia (España).

Los clasificados en segundo orden son BATE (Bielorrusia), Celtic (Escocia), Fenerbahçe (Turquía), Krasnodar (Rusia), Lazio (Italia), Malmö (Suecia), Olympiacos (Grecia), Rapid Viena (Austria), Rennes (Francia), Sporting (Portugal), Slavia Praga (Rep. Checa), Zürich (Suiza); más los que vienen desde la Champions: Brujas (Bélgica), Galatasaray (Turquía), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Viktoria Plzeň (Rep. Checa).

En el sorteo habrá un bombo con los 12 ganadores de grupo y los cuatro mejores terceros de la Champions League (cabezas de serie) y otro, con los 12 segundos de grupo y el resto de terceros de la Champions. Los cabezas de serie juegan de local el partido de vuelta. Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo de Europa League o de su misma federación nacional. La final será el miércoles 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Comentarios