Apenas suma dos partidos oficiales al frente del Leeds United, pero Marcelo Bielsa ya revoluciona a la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Hay un detalle en especial que tiene obsesionados a todos: el balde azul que utiliza para sentarse en cada partido. Es más: en Leeds se venden como pan caliente remeras con la imagen del Loco sentado en su famoso balde.

Las remeras de Bielsa sentado en el balde azul son de las más vendidas.

Su balde azul fue motivo de un momento peculiar durante la última conferencia de prensa, cuando un periodista hizo referencia: "El taburete en el que usted se sienta parece captar más atención que usted". "¿La pregunta está referida a si es cómodo o incómodo?", replicó Bielsa ante la inesperada afirmación. "Me sorprende", se limitó a decir con una sonrisa en el rostro.

No es la primera vez que esta particular forma de mirar los partidos del "Loco" llama la atención alrededor del mundo. Durante su estadía en Francia, mientras dirigía al Olympique Marsella, el rosarino escogía una heladerita que rápidamente fue adoptada por los hinchas.

Juega el Leeds

Desde las 15.45 de nuestro país, este martes Leeds United recibirá a Bolton Wanderers, por la primera ronda de la Capital One Cup (recordemos que las eliminatorias en este torneo son a partido único).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos