Apenas suma dos partidos oficiales al frente del Leeds United, pero Marcelo Bielsa ya revoluciona a la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Hay un detalle en especial que tiene obsesionados a todos: el balde azul que utiliza para sentarse en cada partido. Es más: en Leeds se venden como pan caliente remeras con la imagen del Loco sentado en su famoso balde.

Su balde azul fue motivo de un momento peculiar durante la última conferencia de prensa, cuando un periodista hizo referencia: "El taburete en el que usted se sienta parece captar más atención que usted". "¿La pregunta está referida a si es cómodo o incómodo?", replicó Bielsa ante la inesperada afirmación. "Me sorprende", se limitó a decir con una sonrisa en el rostro.
No es la primera vez que esta particular forma de mirar los partidos del "Loco" llama la atención alrededor del mundo. Durante su estadía en Francia, mientras dirigía al Olympique Marsella, el rosarino escogía una heladerita que rápidamente fue adoptada por los hinchas.
Juega el Leeds
Desde las 15.45 de nuestro país, este martes Leeds United recibirá a Bolton Wanderers, por la primera ronda de la Capital One Cup (recordemos que las eliminatorias en este torneo son a partido único).
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes