No cabe la menor duda de que todos los clubes se vieron muy afectados por la pandemia, no sólo a nivel económico sino también por sus jugadores. Este domingo quedó más que claro cuando un equipo salió a jugar ¡con 7 futbolistas!

Águilas Doradas fue obligado hoy por las autoridades de la liga colombiana de fútbol a jugar con siete futbolistas, diezmado entre lesionados y afectados con Covid-19, y perdió 3 a 0 ante Boyacá Chicó en el partido correspondiente a la fecha 18.



El equipo finalizó con seis futbolistas por lesión de Giovanny Martínez a falta de diez minutos y de esa manera el partido se dio por suspendido en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Águilas Doradas, que se presentó para no recibir sanciones severas, inscribió a 29 jugadores para la temporada 2021 y al día de hoy tiene siete lesionados y 16 contagiados de coronavirus, más cuatro miembros del cuerpo técnico.

"Dimayor (la liga colombiana) aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores). Los gobiernos han demostrado que sus políticas son dinámicas como el Covid-19", apuntó el club en su página oficial a través de un comunicado.



La formación titular tuvo un arquero suplente como jugador de campo que aguantó hasta la lesión de Martínez. Los tres goles de Boyacá Chicó fueron en el segundo tiempo.

La cuenta oficial de Twitter de Águilas Doradas se permitió un momento de humor en el entretiempo con la siguiente publicación: "Para los que preguntan, vamos sin cambios en este segundo tiempo (?)".

Águilas Doradas marcha 17mo. en la Dimayor con 14 puntos, mientras que Boyacá Chicó se ubica en la 15ta. posición con 15 unidades.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos