La noticia, primero, sorprendió a propios y extraños al punto tal de que se especuló con su salida de la institución. Luego, confirmó que fue una Locura más. Marcelo Bielsa convocó de urgencia a una conferencia de prensa en el complejo deportivo donde Leeds se entrena a diario y, si bien se pensó con que podía dar un paso al costado producto del escándalo que se generó por haber espiado a Derby County, el rosarino fue más allá y comentó que a todos los equipos a los que se enfrenta los manda a seguir muy de cerca.

"Yo observé a todos los rivales y vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos. Quiero hacer la investigación más fácil. No creo que empeore las cosas por decir lo que estoy diciendo ahora. Al hacerlo, asumo las posibles sanciones que me darán", comentó el entrenador, quien afirmó que "soy el único responsable. Mi comportamiento ha sido debatido y muchos han opinado y condenado mis actos diciendo que son inmorales y que violaron el fair play y que es hacer trampa".

El Loco explicó su método.

Al mismo tiempo sostuvo que no tuvo "mala voluntad" pero cargó rápidamente contra los periodistas y los chicaneó al decirles que no sabe hablar inglés aunque puede hablarles de "los 24 equipos de la competencia" como resultado de su trabajo de espionaje y análisis, el que le lleva "cuatro horas" de preparación en sus resúmenes.

"Tenemos que respetar los procedimientos. Me arrepiento del punto que haré a continuación porque no me gusta hablar sobre mí. En mi trabajo estoy sobre expuesto y no me gusta estar en los medios mucho, pero es importante explicar esto", continuó.

Bielsa frenó la rueda de prensa para mostrar su trabajo y el de su plantel de asistentes, con gráficos y videos, en el que explicitó que su rival del pasado fin de semana, al que derrotó por 2-0, usó la "táctica 4-3-3 durante el 49,9% de los partidos".

Finalmente, se mostró más relajado y soltó: "no necesito ir a los entrenamientos para conocer a un oponente. ¿Por qué voy? Porque no está contra las reglas y no sabía que causaría tal problema. Es parcialmente debido a mi ansiedad".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos