Lionel Messi regresó a las canchas después de 22 días con dos goles, pero no alcanzó porque Barcelona perdió ante Betis, con un tanto de Giovani Lo Celso, por 4 a 3 como local, en el partido por la 12da. fecha de la liga española.

En su primer partido desde la fractura en el radio derecho en octubre pasado, el rosarino marcó primero de penal (ST 23m) y luego en el segundo minuto adicionado de juego con una dosis de suspenso porque el árbitro corroboró vía VAR que no hubo fuera de juego de Arturo Vidal ni del propio rosarino.

Betis se puso en ventaja con los goles del dominicano Júnior Firpo (PT 20m) y el español Joaquín (PT 34m) y Barcelona descontó con Messi. Luego, Lo Celso (ST 26m), con cierta complicidad del arquero alemán Ter Stegen, estiró la ventaja; Vidal acortó la distancia en el marcador (ST 27m), Sergio Canales (ST 38m) marcó el 4 a 2 y Messi selló el 4 a 3 tras revisar la jugada con el VAR.

El equipo catalán, que sufrió la expulsión del croata Ivan Rakitic (ST 35m), lidera el campeonato español con 24 puntos, con ventaja de uno sobre Atlético Madrid y de Alavés (23) que en primer turno, con el delantero Jonathan Calleri, derrotó a Huesca, con el volante Damián Musto, por 2 a 1 como local.



La jornada continuará más tarde con: Rayo Vallecano-Villarreal; Sevilla-Espanyol; y Celta-Real Madrid.
Resultados: Levante 1-Real Sociedad 3; Valladolid 0-Eibar 0; Getafe 0-Valencia 1; Atlético Madrid 3-Athletic Bilbao 2; Girona 0-Leganés 0.

Posiciones

Barcelona 24 puntos; Atlético Madrid y Alavés 23; Espanyol 21; Sevilla 20; Real Madrid, Valladolid, Levante y Girona 17.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos