Y llegó el día tan esperado. Por los Millonarios, por los Xeneizes, por todo el ambiente futbolero y también por muchos ajenos a la redonda. Ya no hay tiempo para las palabras ni las noches de insomnio.

Es que desde las 17, River y Boca paralizarán al mundo entero para protagonizar la final del siglo; única, histórica.

En un Monumental repleto, los primos definirán el título de la prestigiosa Copa Libertadores, en un mano a mano no apto para cardíacos, que deparará la felicidad eterna de uno y el lamento interminable del otro.

Porque no se trata de un partido más, sino del superclásico más importante de la historia de ambos clubes.

Por eso, quizás, tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto jugaron durante toda la semana al misterio. A esconder. A trabajar bajo un absoluto hermetismo para no darle la más mínima ventaja al rival. Pero luego de aquel emotivo y atractivo 2-2 en La Bombonera, de una larga espera cargada de ansiedad, llegó la hora de la verdad.

La hora de conocer a los 22 protagonistas, que sueñan con hacer historia. En River, con la suspensión de Rafael Borré, crece la chance de que Gallardo apueste por la titularidad de un nuevo mediocampista, adelantando tal vez unos metros a Gonzalo Martínez. En Boca, en cambio, las dudas son mayores.

Porque así como Esteban Andrada se perfila para reemplazar en el arco a Agustín Rossi, en defensa se especula con el ingreso de Julio Buffarini por Leonardo Jara. Mientras que en ataque, el Mellizo no mostró la carta para suceder al lesionado Cristian Pavón, cuyo reemplazante saldría entre Carlos Tevez, Edwin Cardona, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Pero más allá de la falta de certeza de los técnicos, lo que sí está garantizado es el espectáculo en Núñez, donde se vivirá una inédita final. Una final que encontrará a sólo uno en las páginas gloriosas de la historia del fútbol mundial.

Esta es la chapa que la Conmebol colocará en la Copa si gana River.
Esta es la chapa que la Conmebol colocará en la Copa si gana Boca.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos