En la jornada 16 de la Premier League, Manchester City sufrió su primera derrota de la temporada tras perder 2-0 ante Chelsea, cediendo el liderato del campeonato inglés a Liverpool, que antes había goleado 4-0 a Bournemouth.

El francés N´Golo Kanté y el brasileño David Luiz fueron los autores de los goles de la victoria de Chelsea, que se coloca cuarto en la clasificación con 34 puntos, a siete del City y a ocho de Liverpool.

El equipo entrenado por Pep Guardiola, que solo había cedido dos empates en los primeros 15 partidos del campeonato, se vieron sorprendidos justo antes del descanso, cuando Kanté abrió el marcador rematando a la altura del punto de penal un centro del belga Eden Hazard.

Privados del delantero argentino Sergio Agüero, al City le faltó eficacia ante el gol, debido también a la gran actuación del arquero Blue, el español Kepa Arrizabalaga.

La sentencia llegó a 20 minutos para el final, con un cabezazo en el primer palo de David Luiz tras un córner ejecutado por Hazard.

Este resultado permite a Liverpool adueñarse del liderato de la Premier League, gracias también a la victoria 4-0 frente a Bournemouth, con tres goles del egipcio Mohamed Salah.

Arsenal se mantiene en puestos de Champions, empatado a puntos con Chelsea, gracias a la victoria por 1-0 frente a Huddersfield, con un tanto del uruguayo Lucas Torreira. Más abajo en la tabla se encuentra Manchester United, que con su triunfo 4-1 frente al colista Fulham pone fin a más de un mes sin ganar en la Premier League.

Los de José Mourinho tienen 26 puntos y están en estos momentos a cinco de los puestos clasificatorios a la Champions.

Por último, Tottenham -entrenado por Mauricio Pochettino y con Paulo Gazzaniga en el banco de suplentes (Juan Foyth y Erik Lamela quedaron afuera del banco de suplentes)- derrotó por 2-0 a Leicester y está tercero en la general.