El París Saint Germain galáctico volvió a dejar dudas en su presentación ante el Olympique de Lyon, pese a contar desde el inicio con el tridente de ataque conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, al que se sumó por la derecha Ángel Di María, y recién cuando se jugaba tiempo de descuento, un cabezazo salvador de Mauro Icardi, quien había entrado en el segundo tiempo por el mismísimo Fideo, le dio la victoria en lo que fue el debut de La Pulga en el Parque de los Príncipes.

Con este resultado, el PSG continúa como líder de la Ligue 1, con puntaje ideal. Cosa que fue lo que les importó a los fanáticos que colmaron el estadio, vibraron con la presentación de La Pulga como local, casi gritan su primer gol cuando estrelló un tiro libre en el travesaño, quizá se asombraron cuando el entrenador Mauricio Pochettino decidió reemplazarlo por Achraf Hakimi cuando el partido estaba 1 a 1 y aún restaban casi veinte minutos para la finalización, y culminaron vibrando con el grito de desahogo propinado por otro argentino, Icardi, que metió el certero golpe de cabeza que le dio la alegría del resultado final. 

El vuelo "salvador" de Icardi y la conexión del certero cabezazo para la victoria, en tiempo de descuento

Pese a todo esto, el PSG sufrió para derrotar 2-1 a un equipo lionés que se había puesto en ventaja con un gol de Lucas Paquetá a los nueve minutos del segundo tiempo.

Messi, que debutó como titular en el estadio de su nuevo club, tuvo dos ocasiones para marcar su primer gol, pero en la primera el arquero Anthony Lopes frustró su festejo con una exigida estirada de manos, mientras que en la segunda, la pelota pegó en el travesaño luego de un tiro libre de buena ejecución.

Fue Neymar, quien habia puesto el empate transitorio para los locales luego que le cobraran un penal que él mismo generó. Pero la nota saliente de la noche parisina se dio cuando, sobre los 75 minutos del partido, el técnico sorprendió al sustituir a Lio por Hakimi, decisión que no gustó nada al crack rosarino. 

El saludo entre Messi y Neymar, tras el penal convertido por el brasileño

En la agonía del duelo, Icardi con poco más de diez minutos sobre la cancha le dio la victoria a los locales con un tanto de cabeza luego de un preciso centro de Mbappé. Con este resultado, PSG conserva su invicto y el liderazgo del torneo francés con cinco unidades más que su escolta Olympique Marsella.

 
 
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos