Lionel Messi encabeza la lista de 23 nominados al premio The Best de la FIFA, que se entregará el 17 de enero y distinguirá al mejor jugador de la temporada. De esta manera, la Pulga es el único argentino incluido entre los 23 candidatos. 

Junto con el rosarino están también sus compañeros de ataque en el París Saint Germain, el  Kylian Mbappé y Neymar. Además entre los nominados figura el goleador Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, que lo escoltó en la elección del Balón de Oro, el cual obtuvo por séptima vez en su carrera hace pocos días. 



La lista original era de 55 jugadores y en esta instancia se redujo a 23, en lugar de los 21 habituales, porque "es el número de un plantel de selección", explicó la FIFA, organizadora de la votación junto a FIFPro, el sindicato de los futbolistas. 



- Los 23 futbolistas más votados fueron los siguientes:

Arqueros: Alisson Becker (Brasil/Liverpool de Inglaterra), Gianluigi Donnarumma (Italia/Milan de Italia y PSG de Francia), Edouard Mendy (Senegal/Chelsea de Inglaterra).

Defensores: David Alaba (Austria/Bayern Munich de Alemania y Real Madrid de España), Jordi Alba (España/Barcelona de España), Trent Alexander-Arnold (Inglaterra/Liverpool), Dani Alves (Brasil/Sao Paulo de Brasil y Barcelona), Leonardo Bonucci (Italia/Juventus de Italia), Ruben Dias (Portugal/Manchester City de Inglaterra).



Volantes: Sergio Busquets (España/Barcelona), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Bruno Fernandes (Portugal/Manchester United de Inglaterra), Frenkie de Jong (Países Bajos/Barcelona), Jorginho (Italia/Chelsea), N'Golo Kanté (Francia/Chelsea).

Delanteros: Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus y Manchester United), Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund de Alemania), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Munich), Romelu Lukaku (Bélgica/Inter de Italia y /Chelsea), Kylian Mbappé (Francia/PSG), Messi (Argentina/Barcelona y PSG) y Neymar (Brasil/PSG).

Comentarios