"Tiene una marcha menos" y "le cuesta contra los defensores europeos" fueron dos sentencias que se escucharon de forma sistemática en vísperas al Mundial de Rusia. Jorge Sampaoli fue al Cilindro aproximadamente 10 veces para ver en vivo lo que todos podían percibir por televisión: la jerarquía de Lautaro Martínez.

Sin embargo, en los amistosos previos a la gran cita el entrenador de Argentina decidió bajarle el pulgar por argumentos incomprobables. Tal es así que el juvenil de Bahía Blanca ya dejó de ser un "futbolista de los de acá" y se convirtió en uno "de los de allá".

Y en el Viejo Continente sigue rompiendo redes, tal como lo hacía de este lado del Océano Atlántico: este sábado, con una pirueta de esas que sólo pueden realizar los talentosos, anotó el único tanto para que Inter se imponga 1-0 sobre Atlético de Madrid, en un amistoso internacional.

Aunque todavía no comenzó la competencia oficial, el Toro ya empezó a demostrar que no le pesa la camiseta del Neroazzurro, donde anotó cuatro conquistas en apenas siete presentaciones: Lugano de Suiza, Lyon de Francia, Zenit de Rusia y Atlético Madrid, otro que estuvo interesado por quedarse con sus servicios, fueron las primeras víctimas.

No pasó desapercibido

Thibaut Courtois disputó más de cien partidos con la camiseta del Colchonero pero ahora defiende el escudo de Real Madrid, al que besó recientemente. Esa actitud desató la furia de los hinchas del Atlético, que atacaron una placa que hay en el estadio con su nombre. Tanto fue el malestar que directivos de la entidad española tuvieron que poner seguridad en las cercanías para evitar más ataques.