El Ministerio de Seguridad porteño impulsó este jueves la posibilidad de que los superclásicos entre Boca Juniors y River Plate por las finales de la Copa Libertadores de América, se jueguen los sábados 10 y 24 de noviembre.

La Conmebol originalmente tiene como fechas fijadas de los partidos definitorios los miércoles 7 y 28 de noviembre pero el organismo encargado de la seguridad confirmó hoy que en esos días no podrá organizarlo por la logística que demandará la cumbre del G-20 que albergará la ciudad. 

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, manifestó "Hasta el 27 se pueden hacer espectáculos públicos. Después, empieza el G-20 porque llegarán las delegaciones extranjeras", aseguró Ocampo en declaraciones al canal Todo Noticias.

El funcionario también advirtió que la postura de la seguridad es firme: "No podemos cambiar la fecha pero sí decir si se juega con público o no".

La Conmebol no se pronunció oficialmente pero a última hora habría aceptado la posibilidad de mover la fecha del partido de vuelta del 28 al 21 pero la seguridad tampoco quiere la ida el miércoles 7.

"Que sea el 7 no está en nuestras previsiones", aseguró.

Mientras tanto, la entidad que rige el fútbol sudamericano anunció el miércoles la histórica final pero le puso suspenso al avisar que el partido estaba "sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo" que presentó Gremio, de Brasil, luego de la derrota ante el elenco que dirige Marcelo Gallardo.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos