Rodolfo D'Onofrio aseguró que "la seguridad falló" en la custodia del micro que trasladó al plantel de Boca al Monumental y que el club de Núñez "no puede hacer más" al respecto.

"La seguridad falló, River no puede hacer más. La seguridad desapareció, no tuvieron ninguna protección. El micro no tuvo la seguridad necesaria y lo reconocieron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Invertimos mucho dinero en esto", señaló el presidente de River.

"Esto ocurrió a 800 metros del anillo de seguridad, ¿qué tiene que ver River con esto? Si no podemos cuidar un micro en la seguridad en Buenos Aires, de Puerto Madero a la cancha de River, no quiero pensar en lo que puede pasar en el resto del país. Ya llevamos 18 millones de pesos destinados a la seguridad", precisó D'Onofrio en declaraciones a TN.

A su vez, trazó diferencias con el episodio del sábado pasado y la suspensión de la revancha de octavos de final de Copa Libertadores 2015 en La Bombonera cuando los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta en el entretiempo.

"River no fue a reclamar nada aquella vez. Simplemente presentó pruebas de lo que ocurrió. Nunca nos llamaron para pedirnos una opinión, teníamos profesionales para explicar y la decisión fue de Conmebol. Aquello pudo haber terminado muy mal", señaló D'Onofrio.

El presidente de River indicó que el martes se reencontrará con su par de Boca, Daniel Angelici, quien firmó un papel, denominado "pacto de caballeros", para jugar el partido una vez que sus futbolistas se recuperen a pesar de que después pidió los puntos y sanciones al club de Núñez.

"Mañana me encontraré con Angelici y le preguntaré qué paso cuando nos dimos la mano y postergamos el partido para el otro día. Lo charlaré con él porque terminó haciendo otra cosa. No tengo ningún problema personal con Angelici", manifestó D'Onofrio.

"Este partido se jugará pero en el mundo dejamos una imagen fea. River está preparado pero la seguridad de la ciudad de Buenos Aires tiene que estar preparada, Argentina tiene que estar preparada para esto, sino ¿cómo organizaremos el Mundial 2030?", agregó D'Onofrio.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos