El director técnico de Central, Diego Cocca, arriesgará el próximo domingo su invicto de siete partidos contra Boca, al que venció cinco veces y empató dos, es decir que jamás perdió habiendo conducido a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing, en dos ciclos, y ahora el equipo rosarino.

El 5 de abril de 2009 Cocca dirigía Godoy Cruz de Mendoza cuando su equipo empató en un gol con Boca por la octava fecha el Torneo Clausura, con tantos de Nicolás Gaitán para el xeneize y de Leandro Caruso para el Tomba.

Y el 20 de septiembre de ese año el equipo de Cocca venció a Boca 3 a 2 en la Bombonera, por la quinta fecha del Torneo Apertura, con tantos de Sebastián Salomón, en contra, y Gary Medel, para el "xeneize" y de Matías Jara, Federico Higuaín y Cristian Chávez, para el "bodeguero".

Como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, su equipo le ganó a Boca 1 a 0 con gol del colombiano Marco Pérez, el 18 de abril de 2010, por la fecha 15 del Clausura.

Como director técnico de Racing, en su primera etapa Cocca en 2014 venció dos veces a Boca: 2 a 1 en la Bombonera, con goles de Gustavo Bou, mientras Jonathan Calleri descontó para el xeneize, y 3 a 1 en el Estadio Presidente Perón, de Avellaneda, con tantos de Marcos Acuña, Gustavo Bou, de penal, y Sebastián Saja, también de penal, mientras que Calleri anotó el descuento.

Y en su segundo paso por Racing, en 2017, el equipo de Cocca volvió a ganarle a Boca, 2 a 1, en la Bombonera con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari, mientras Darío Benedetto convirtió para el local.

El último partido que Cocca dirigió contra Boca fue el 2 de mayo de este año, cuando Central empató sin goles en la final de la Supercopa Argentina del año pasado, pero perdió por 6 a 5 en los penales, cuando el arquero "xeneize" Esteban Andrada le atajó el remate al volante "canalla" Fabián Rinaudo.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos