El conflicto sociopolítico entre Armenia y Azerbaiyán sumó en la Europa League un nuevo capítulo. Es que mientras Qarabag visitaba a Dudelang, de Luxemburgo, una bandera de la República de Artsaj sobrevoló el estadio en un dron, lo que causó indignación en los futbolistas de origen azerí, quienes paralizaron el cotejo hasta que el mismo fue retirado.

La insignia mostrada representa a la antigua República del Alto Karabaj, que es una zona que mantiene el conflicto por su soberanía entre Armenia y Azerbaiyán. La zona en cuestión en origen era azerí pero con mayoría étnica armenia y actualmente se encuentra ocupada militarmente por tropas armenias en un conflicto que ya supera los 30 años.

Los jugadores de Qarabag se negaron a seguir jugando tras esa afrenta porque su equipo es originariamente de la ciudad de Agdam, actualmente una ciudad fantasma por el conflicto citado y que quedó en medio de una 'república' sólo reconocida por Armenia y cuya bandera flameó sobre el cielo de Luxemburgo.

El partido se reanudó 15 minutos después, con triunfo de los visitantes por 4-1, y Rashad Sadiqov, capitán del conjunto azerí, habló con la hinchada visitante para explicarles su postura de reanudar el partido una vez que el dron se fue del estadio.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos