Una vez más Franco Armani no solo volvió a ser clave para que River termine con el arco en cero, sino que también para ahogarle la fiesta a Eduardo Coudet. Por declaraciones manifestadas por el propio entrenador hace tiempo, el arquero de River se transformó en un verdugo para los equipos del DT y sigue siendo un dolor de cabeza para el mismo Chacho.

El arquero resultó clave en la eliminación de Central, dirigido en ese momento por Coudet, en la Libertadores 2016, por entonces con Atlético Nacional, de Colombia.

Armani volvió a dejar su arco en cero. (Foto: Nahuel Ventura)

En la pasada Superliga, en la que River venció 2-0 a Racing en Avellaneda, el "1" había hecho estragos bajo los tres palos para que no le convirtieran. Poco después de ese encuentro, en una conferencia de prensa, a modo de broma, Coudet había manifestado, mientras dialogaba con los periodistas y observaba un televisor de fondo: "Por favor, apaguen el televisor que voy a soñar con Armani, es un gran arquero, pero no lo quiero ver más".

Este jueves, luego del encuentro, al ser consultado sobre este tema, Armani, expresó esbozando una sonrisa: "Uno hace el trabajo que tiene que hacer y en mi caso es que no te conviertan y alejar el peligro. Eso a mi me me da confianza y a partir de eso tenemos que empezar a preparar el partido del día domingo. La idea era comenzar el semestre de la misma manera en la que terminé la temporada pasada, con el arco en cero. Pensando en la vuelta en casa es bueno que no me hayan convertido. Siempre hay que estar en las pocas veces en las que le llegan al equipo".

Además, el futbolista de la Selección se refirió a la igualdad 0-0 por la ida de octavos de final de la Libertadores ante la Academia. "Controlamos por momentos la pelota. Enfrentamos a un equipo como Racing que presiona todo el tiempo, pero afortunadamente fuimos ordenados. En el primer tiempo tuvimos opciones y nos paramos bien en la última línea. Por eso entiendo que nos llevamos un buen resultado". Por último, dijo: "Para pasar de ronda hay que ser inteligentes y hay que hacer respetar la localía, sabiendo que jugaremos con nuestra gente".