Sin sobresaltos y con muchos debutantes, la Selección Argentina conducida interinamente por Lionel Scaloni, superó cómodamente a su par de Guatemala, y ya piensa en el partido del próximo martes ante Colombia.

El conjunto Albiceleste comenzó ganando a los 27 minutos del primer tiempo cuando Gonzalo Pity
Martinez
 abrió el marcado tras convertir de penal.

Ya a los 35, de la misma parte Giovani Lo Celso clavó un bombazo desde algunos metros atrás de la medialuna y así el partido fue rápidamente controlado.

En tanto, a los 44, Giovanni Simeone estampó el 3-0 definitivo.

De esta manera, en el segundo tiempo no hubo chances claras para ninguno de los dos equipos y el resultado se mantuvo igual.

Luego, varios fueron los cambios que Scaloni aprovechó para realizar así sus convocados empiezan a mostrarse, sumando minutos y experiencia. Los mismos fueron Matías Vargas y Santiago Ascacíbar por Cristian Pavón y Leandro Paredes. Mientras que más tarde entraron Alan Franco y Franco Vázquez en reemplazo de Germán Pezzella y Gonzalo Martínez.

Por último ingresaron Franco Cervi y Walter Kanneman por Exequiel Palacios y Ramiro Funes Mori.

Declaraciones
Lionel Scaloni: "Creo que cumplimos el objetivo, especialmente en el primer tiempo. Espero que estos chicos sean el futuro de la Selección".

Gio Simeone: "Estoy muy contento. Tengo grandes compañeros que dan todo para ganar". Luego agregó: "Más allá del rival, había mucha ansiedad por ver a esta nueva Argentina. En el primer tiempo hicimos todo lo que teníamos que hacer". Por último, comentó: "De chico, mi papá siempre me decía que algún día iba a estar acá. Creo que este es el camino a seguir".

LoCelso: "Muy feliz por el partido que jugó el equipo. Tratamos de hacer lo que nos pidió el entrenador. Sabemos la responsabilidad que trae vestir esta camiseta". En tanto aseguró: "Es importante comenzar con el pie derecho. Ahora enfrentaremos a Colombia, una gran selección".

Gio Simeone cerró la goleada. (Twitter)
Lo Celso, anotó el segundo de la Selección. (Twitter)
Martínez marcó el primer gol del partido, de penal. (Twitter)


Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos