La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, consideró este lunes que los incidentes registrados ayer en el partido entre Niza-Olympique de Marsella "son un insulto para el fútbol y los aficionados", y reclamó sanciones para los responsables.

"Se ha superado una la línea roja", dijo Maracineanu en declaraciones reproducidas por el diario L'Equipe, acerca de los disturbios que motivaron la suspensión del encuentro en el estadio Allianz Riviera.

La Ligue 1 convocó al Olympique de Marsella que dirige el argentino Jorge Sampaoli y al Niza a una reunión de la Comisión de Disciplina, que el próximo miércoles analizará los incidentes, calificados como "graves" según un comunicado de la entidad.



En el partido de este domingo, barras del Niza lanzaron botellas de plástico a los jugadores del equipo visitante hasta que una de ellas impactó en el internacional francés Dimitri Payet, quien la envió de vuelta a la tribuna lo que genero la invasión de los violentos al campo de juego, donde se generaron agresiones a los jugadores del Marsella.

La situación obligó a suspender el juego con el marcador favorable el Niza de 1 a 0.



La Ligue 1 decidió que se reanudara el partido, pero los jugadores del Marsella respaldados por su presidente, el español Pablo Longoria, d ecidieron no volver ya que consideraban que su seguridad no estaba garantizada.

En principio, las autoridades del torneo francés deberían declarar perdedor del encuentro al Marsella por haberse negado a continuar.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos