El Leeds United de Marcelo Bielsa cerró la primera rueda de la mejor manera posibl  protagonizó una heroica remontada ante Aston Villa como visitante 3 a 2 y estampó la sexta victoria al hilo, lo que le permite conservar el liderazgo de la Championship, la segunda división inglesa.

La historia en Villa Park comenzó con dos duras estocadas para los Pavos Reales tras los goles de Tammy Abraham (5') y el irlandés Conor Hourihane (17'), que evidenciaron el desorden defensivo de los pupilos del rosarino en los primeros minutos. 

Sin embargo, dos pelotas paradas, lanzadas por el español Pablo Hernández, sirvieron para que Jack Clarke (56') y al sueco Pontus Jansson (61') establecieran la igualdad ante el elenco que marcha undécimo en la tabla.

Pero en la agonía, y cuando parecía que repartían puntos, Kemar Roofe (95') aprovechó un mal despeje de la defensa para clavar un remate cruzado y desatar los festejos del Leeds, que se coronó campeón de invierno.

Con este resultado, el elenco del ex DT de Chile y la Selección Argentina se mantiene de líder con 48 puntos, uno delante de Norwich City y seis cuerpos sobre West Brom.

Ahora, Leeds recibirá el miércoles a Blackburn Rovers y el sábado a Hull City, mientras que el 1 de enero visitará al Nottingham Forest, en su camino por el tan ansiado ascenso a la Premier League.

Comentarios