El día posterior a la primera final de la Copa Libertadores trajo aparejada una discusión en el mundo futbolero que sería también un enigma a resolver en los próximos días en la cabeza de Guillermo Barros Schelotto.

El mismo tiene que ver con quién será el dueño bajo los tres palos en encuentro de vuelta ante River en 11 días en el Monumental: ¿Agustín Rossi o Esteban Andrada?

Es que luego de padecer una fractura mandibular en la ida contra Cruzeiro, por los cuartos de final de la Libertadores, el arquero proveniente de Lanús está recuperado para volver y la pregunta es si el DT le respetará el puesto o seguirá bancando a Rossi, quien parecería no ser ahora el foco de los cuestionamientos, debido a que su rendimiento en el último tiempo ha ido de menor a mayor.

De hecho, de no ser por el joven surgido en Chacarita, Boca pudo haber recibido más goles en La Bombonera ante el Millonario, lo que terminó por coronarlo como la figura del partido. ¿Qué decisión tomará Guillermo?

Hasta el momento de su lesión, Andrada era uno de los puntos altos en rendimiento del Xeneize, pero ante todos los pronósticos, Rossi terminó teniendo en La Boca uno de los mejores partidos desde que está en el club, sabiendo que pocas veces había mostrado todo su potencial en el Xeneize.

El Mellizo deberá pensar si Rossi seguirá defendiendo el arco de Boca o si pega la vuelta Esteban Andrada. (Nahuel Ventura)

Con la necesidad de no dejar nada librado al azar, ante Patronato, por la Superliga, el sábado en La Bombonera desde las 17.10, el Mellizo utilizaría desde el arranque a Andrada para darle minutos, confianza y poder probarlo también en el aspecto futbolístico. La pregunta es si ante un rendimiento óptimo del ex Lanús, jugará la final en Núñez.

Rossi, por su parte, rompió con todo paradigma de desconfianza siendo el salvador de Boca cuando más complicado estaba el partido para el dueño de casa. De darse alguna de estas variantes, Rossi y Andrada serán quienes ocuparán la titularidad o la suplencia, dejando totalmente relegado de este partido a Carlos Lampe, refuerzo que llegó justamente en el momento que Andrada se lesionó.

Así, el arquero boliviano se despedirá de la competencia sin tener minutos con la camiseta Xeneize, ya que por reglamento no puede jugar en la Superliga.

¿Pesará el buen presente inmediato de Rossi, además de que corre con ventaja con respecto a lo físico y a la continuidad? ¿O el Mellizo sólo espera la prueba del partido ante Patronato para devolverle la titularidad a Andrada, más allá del parate de casi dos meses? A esperar.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos