Manchester United no vive su mejor momento y tras el fracaso en la Champions League y la pésima ubicación en la Premier League, sus dirigentes tomaron una polémica decisión. 

Los Diablos Rojos, no arrancaron el 2022 con el pie derecho, más allá de toda la ilusión que tenían los hinchas ingleses debido al gran plantel que poseen en donde se encuentran Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani, las actuaciones de su equipo dejaron mucho que desear creando un tenso clima puertas adentro. 

Luego de la bochornosa derrota frente al Brighton por 4 a 0, el Manchester United sentenció que no participará de la próxima Champions League y hasta de darse algunos resultados, ni siquiera clasificaría para disputar la Europa League decretando un fracaso histórico en el ámbito futbolístico. 

Este mal momento deportivo y un futuro sin competiciones internacionales impactan directamente sobre las arcas del club inglés, ya que no ingresarán sumas importantes de dinero. Por este motivo, según el diario británico Daily Mail, los directivos de la institución decidieron hacer rebajas de sueldo de hasta un 25% a todos los jugadores del plantel. 

De esta manera, Cristiano Ronaldo dejaría de cobrar 385.000 libras semanales para pasar a recibir 280.000. Por su parte, David de Gea sería otro de los grandes perjudicados, ya que dejaría de percibir unas 375.000 libras semanales y solo se le abonarán al rededor de 281.000 libras cada siete días. 

Manchester United no participará de la Champions League 2023.

Cabe destacar, que esta extremada y polémica medida fue tomada por los mandatarios del club para preservar la economía de la institución de cara a un 2023 en el que solo participaría de la competitiva Premier League.

Comentarios