La crisis social y económica en Venezuela afecta a todos los venezolanos, y el mundo del fútbol no es la excepción. Y en ese contexto, Leonardo González, director técnico de Deportivo Lara, habló con Depo sobre cómo influye esta situación en el trabajo día a día de un equipo de fútbol.

"Uno a veces tiende a manejar las cosas para que ellos estén bien, pero es imposible que la crisis no afecte a los jugadores", comenzó el DT, quien junto con dirigentes del club visitó la redacción, en la previa del partido de Libertadores con Huracán.

Y enseguida, agregó: "Cuando pregunto si pudieron hablar con sus familias me dicen que sí, pero que está complicado. Es imposible que no se produzca una desconcentración cuando pasa todo esto por sus cabezas. Genera molestia, malestar".

Si bien reconoció que hubo un crecimiento a nivel selecciones y equipos, González remarcó que hoy en día la situación es más que complicada, sobre todo para las instituciones más pequeñas. "Hay muchos equipos que no sabemos hasta cuándo podrán aguantar. Es muy duro no poder entrenar por los problemas de los cortes de luz, por el tema de la hidratación, el transporte. Gracias a Dios Deportivo Lara sigue compitiendo a pesar de todas las adversidades y clasificado a la Copa Sudamericana y con posibilidades de seguir en la Libertadores. Tenemos la fe intacta en que pueda mejorar, pero la situación es complicada", sostuvo.

Leonardo González visitó la redacción de Depo y contó cómo se vive en Venezuela. (Foto: Fernando Pérez Re)

El entrenador también se refirió a la situación de Argentinos, que había pegado la vuelta de Venezuela porque no quería jugar en las condiciones que aquel país presenta, pero que por decisión de Conmebol deberá disputar este miércoles su partido ante Estudiantes de Mérida.

"El problema está en haber suspendido el partido. Ya estaban allá, ¿qué iba a pasar? El tema más difícil hoy es la iluminación, pero el partido lo pusieron a las 16, por lo que no va a haber ningún riesgo de que no se juegue", sostuvo.

Además, añadió que a ellos les "afecta mucho que haya equipos que no quieran ir a jugar a Venezuela. Sabemos que la situación no es fácil y ellos lo ven por los medios, pero tampoco es que no se puede jugar".

Pese a la difícil situación que atraviesa Venezuela, Deportivo Lara cerrará este miércoles su participación en la Libertadores cuando visite a Huracán en el Ducó, buscando un triunfo que le permita, si Cruzeiro le roba puntos a Emelec, clasificar por primera vez a los octavos de final.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La iglesia recuerda hoy a San Juan de Capistrano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios