Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, encabezó la cena oficial de la final de la Copa Libertadores, donde sus pares Rodolfo D’Onofrio, de River, y Daniel Angelici, de Boca Juniors, encabezaron las comitivas de los dos finalistas.

El acto tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y también asistieron Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

La foto oficial.

 
Durante el evento hubo un discurso de Florentino en el que expresó el orgullo del Real Madrid por acoger este partido en el Santiago Bernabéu: “Quiero transmitir un profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta gran final de la Copa Libertadores. Para el Real Madrid es un inmenso honor y un privilegio que nuestro estadio haya sido elegido por la Conmebol para la celebración de esta final que será histórica”.
 
“Nuestro club se siente orgulloso de acoger uno de los acontecimientos más importantes de los que se celebran en el mundo del fútbol, entre dos clubes como River Plate y Boca Juniors, con los que tenemos una extraordinaria relación de amistad desde hace muchos años. El Bernabéu dará la bienvenida a los aficionados argentinos y al fútbol, con la seguridad de que este partido estará a la altura de lo que exigen los valores del deporte en general y del fútbol en particular”.

Todos juntos en la previa de la Superfinal.

Florentino Pérez: "El Real Madrid está orgulloso de recibir a uno de los partidos más importantes del fútbol mundial"

"El estadio Santiago Bernabéu cumplirá el próximo viernes 71 años. Es, sin duda, uno de los grandes templos de este deporte y un símbolo de lo que es la pasión por el fútbol para millones de personas en todos los continentes. Aquí se han vivido emociones inolvidables: cuatro finales de Copas de Europa, la final de un Mundial, la final de una Eurocopa y finales de la Copa de la UEFA. Mañana tendremos el privilegio de emocionarnos con la final de la Copa Libertadores, que nos deberá enorgullecer a todos los aficionados y que será un reconocimiento mundial al fútbol argentino", aseguró el titular del Merengue.

El Real Madrid y el fútbol argentino

"La historia del Real Madrid está muy ligada al fútbol argentino. Hasta 32 jugadores procedentes de Argentina han defendido la camiseta de nuestro club, muchos de ellos jugaron en River Plate y en Boca Juniors y ocho han sido campeones de Europa con nuestra camiseta. Entre ellos el mejor jugador de todos los tiempos, Alfredo Di Stéfano, que cambió no solo la historia del Real Madrid sino la historia del fútbol".
 
Valores del fútbol


“El Real Madrid espera y desea que esta final sea una oportunidad para vivir una gran fiesta del fútbol mundial, donde los grandes referentes deben ser los valores del deporte. Reitero mi agradecimiento a la Conmebol por elegir el estadio Santiago Bernabéu para mostrar al mundo la capacidad que tiene este deporte de unión entre los pueblos y, sobre todo, para transmitir la grandeza del fútbol”. 

Rubiales: “Ha sido un placer trabajar junto al Real Madrid”


“Es un honor estar en el Santiago Bernabéu, un estadio histórico para un club histórico. Desde el primer momento, el Real Madrid se ha puesto a disposición de la Conmebol y de la RFEF. Ha sido un enorme placer trabajar codo con codo para que esto sea posible. River y Boca, os deseamos toda la suerte del mundo. Espero que os hayáis sentido como en casa y hemos puesto nuestro mayor empeño para que así sea. El fútbol no es dinero, como ha dicho Florentino Pérez son valores, y vamos a hacer todo lo posible para que los valores perduren”.

Alejandro Domínguez: "Gracias por abrir las puertas al fútbol sudamericano"


“Este no es cualquier partido. Es la primera vez en la historia de esta competición en la que River y Boca se encuentran en la final. El fútbol sudamericano, mi persona y los clubes aquí presentes estamos agradecidos de corazón con el Real Madrid. Si el mundo ha puesto sus ojos en este partido es porque hemos hecho las cosas bien. No podíamos estar en mejor lugar. Una vez más gracias a Florentino Pérez y a todo Madrid y España por abrir las puertas al fútbol sudamericano. ¡Hala Madrid!”.
 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos